• Ayometla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Derivado de lo sucedido la noche de este miércoles en el municipio de Ayometla, en donde vecinos intentaron linchar a un presunto ladrón de autopartes, el secretario del ayuntamiento, Fulgencio Saucedo Cortés, informó la suspensión del primer informe de actividades del presidente municipal, Franco Pérez Zempoaltecatl, mismo que iba ser presentado este jueves.

Cabe recordar que los ciudadanos enardecidos advirtieron que asistirian a dicho evento a enfrentar al alcalde, mencionaron que desde su llegada los delitos aumentaron en el municipio, además de estar molestos por la excesiva nómina que tiene el ayuntamiento de personas que no pertenecen al mismo, y de dedicarse a cubrir sus compromisos políticos con el ex alcalde de Zacatelco, Francisco Román Sánchez.

En tanto, el secretario del ayuntamiento intentó justificar la falta de seguridad pública que vive el municipio así como la falta de gobernabilidad del alcalde, pues señaló que la inseguridad no solo se vive en el municipio y que los pobladores están cansados por los continuos robo, por ello decidieron hacer justicia por su propia mano

También, refirió que no había condiciones para realizar dicho evento, y para no exponer a los visitantes, el alcalde decidió suspender el evento así como las actividades administrativas.

Además el funcionario admitió que el problema de la inseguridad los está rebasando, justifico la incapacidad de respuesta de la policía municipal, ya que solo 6 elementos de 12 cuentan con licencia y solo tienen 4 patrullas para el municipio, sin mencionar si existe capacitación y adiestramiento, así como exámenes de control y confianza.