• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
A mediodía de este martes fueron detenidas cinco unidades que trabajan en la plataforma digital

La fundadora de la plataforma digital Pronto, Nydia Cano en compañía de abogados denunciaron intimidación por parte de las autoridades locales luego de que fueran detenidas cinco unidades particulares que se encontraban prestando el servicio a los tlaxcaltecas.

La empresaria indicó que acudieron a la justicia federal para pedir un amparo con el objetivo de que las unidades adscritas a la plataforma continuaran laborando, sin embargo, fueron detenidas por las autoridades estatales.

Nydia Cano lamentó el actuar del gobierno estatal al referir que Pronto representa una alternativa de movilidad que además genera empleo y funciona en un marco jurídico en el que no vulnera la ley.

Amparados en el artículo 5to Constitucional, la creadora de Pronto señaló que desde el día de ayer tienen el documento mediante el cual la autoridad local no puede actuar en contra de los conductores de la plataforma, por lo que señaló que son acciones intimidatorias.

Ni la legislación penal ni la administrativa tienen contemplada esta figura, por lo que Nydia Cano afirmó que en ningún momento operan fuera de la legalidad.

Tags: