- Educación
Recordando los tiempos en los que gobernaba Mariano González Zarur, las autoridades educativas que encabeza el secretario poeta Manuel Camacho Higareda, comenzaron la entrega de chamarras de baja calidad que significaron un gasto de 85 millones de pesos para el erario para el que contribuyen los tlaxcaltecas.
Como un gran logro anunciaron que por las condiciones meteorológicas que imperan en la entidad se otorgarán 253 mil chamarras a mil 631 instituciones de educación básica, entre ellas 647 de preescolar, 664 de primaria y 320 de secundaria.
Padres de familia se quejaron a través de las redes sociales y de un conocido programa radiofónico por la mala calidad de las prendas, ya que las tallas entregadas no correspondían a la de los menores de edad, lo que significaría un recurso tirado a la basura por la negligencia del equipo de Camacho Higareda.
Cada chamarra TLX tuvo un costo de 336 pesos, una cifra significativamente mayor a las que costaron hace un par de años a la administración marianista que en su momento las adquirió en 220 pesos por pieza, lo que se traduce en un costo 50 por ciento más alto.
Mientras las autoridades locales destinaron el dinero de los tlaxcaltecas para comprar en 336 pesos una chamarra que es “corriente” según los padres de familia, en una conocida tienda departamental venden prendas de marca de mejor calidad a 140 pesos por la rebaja de temporada.
Una madre de familia reportó a través de un programa de radio que a sus dos hijos les otorgaron las chamarras, al menor que estudia la secundaria le dieron una talla muy pequeña para su edad, en tanto que al que está en la primaria le fue entregada una prenda muy grande, por lo que los hermanos tuvieron que cambiar de atuendos.