- Tlaxcala
La entidad se colocó en los medios internacionales no por las escaleras eléctricas, ni por los tratantes de personas de la zona sur del estado o por la cerrazón a nuevos proyectos tecnológicos emprendidos por jóvenes empresarios, sino por el cachorro de león blanco que se encuentra en el Zoológico del Altiplano, al que varios medios de comunicación internacional le dedicaron líneas por lo insólito de esta especie.
El cachorro de león blanco nació el pasado 28 de octubre de 2017, pesando 700 gramos y con una altura de 25 centímetros, sus padres llegaron a este zoológico en 2015 con una edad de seis años.
A los pocos días de haber nacido el cachorro fue rechazado por su madre, por lo que expertos del Zoológico del Altiplano lo cuidan día y noche para lograr que este espécimen tan raro pueda sobrevivir en estado de cautiverio.
En el país este pequeño león es el único que ha nacido en cautiverio y por lo raro de su especie ha logrado jalar los reflectores de todo el mundo, por lo que el gobierno del estado organizó un concurso para que sean los niños tlaxcaltecas quienes le pongan el nombre que llevará este cachorro que tiene un nuevo hogar en el estado más pequeño de México.