• Elecciones
  • Emilio Piedras
La Comisión Nacional de Procesos Internos declaró como procedente la nominación del ex alcalde Pedro Pérez para pelearle la candidatura a diputado federal.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó como procedente la nominación del ex presidente municipal de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira para contender por el segundo distrito federal para disputarle la candidatura a la ex alcaldesa de Zacatelco, Blanca Águila Lima.

 

Con el dictamen de esta Comisión hay dos aspirantes a la misma candidatura, por lo que Blanca Águila no irá como única precandidata, siendo que Pérez Lira es originario y vecino del distrito II a diferencia de la enfermera zacatelquense.

 

Aunque Joaquín Enrique Herrera Saucedo se apuntó, la Comisión de Procesos Internos no declaró procedente su participación, a diferencia de Pedro Pérez, a quien si le avalaron la procedencia para disputar la candidatura a la lideresa sindical.

 

De esta manera, los aspirantes al senado Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez son precandidatos únicos al igual que Mariano González Aguirre en el distrito I, mientras que en el distrito de Tlaxcala la oriunda de Zacatelco ya tiene como rival al ex alcalde de la capital.

 

Será el dedazo disfrazado de Convención de Delegados como se unja a quién representará a la alianza del tricolor y sus partidos satélites en el segundo distrito, por lo que Blanca Águila ya busca desacreditar a Pedro Pérez para hacerse de la candidatura en una demarcación en donde solo la conocen por los desfalcos que habría realizado en el Ayuntamiento de Zacatelco y en el sindicato de la SESA.

Tags: