• Gobierno
La denunciante exigió ser reinstalada o que se liquide conforme a la ley a partir de su ingreso que fue en 2012

El despido de tres mujeres en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP), es un acto que no fue avalado por el Consejo General, por lo que esa acción es considerada improcedente e ilegal, así lo dio la ex titular de la dirección de comunicación social Nancy Cuatzo Itzcua.

 

En rueda de prensa, manifestó su derecho de ser reinstalada en la plaza laboral, toda vez que la baja se hizo de manera injustificada y verbal.

 

Por otro lado, señaló a la Presidenta Marlene Alonso Meneses de haber sido quien tomó la decisión inclinada en un acto de abuso de autoridad y  recayendo un delito de violencia de genero.

 

“La estancia o despido de cualquier persona al interior del Instituto debe de ser valorada por el Consejo General, sin embargo la presidenta se tomó esta atribución dejando a un lado a los otros comisionados, eso está en contra de la ley”, consideró.

 

Cuatzo Itzcua especificó que los comisionados David Cabrera Canales y Francisco Morones Servin, mostraron su inconformidad al ser excluidos en la toma de esta decisión.

 

Adelantó que ya realizó la denuncia correspondiente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que intervengan en este hecho que consideró como un “atropello y abuso de autoridad”.

 

Finalmente, llamó a la conciliación a quien preside el instituto para que nuevamente sea reinstalada en la dirección de comunicación social y en caso de que su perfil no llene las expectativas que sea el Consejo General quien determine su salida.

Tags: