- Política
El titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Manuel Camacho Higareda descartó emular los pasos de Anabel Alvarado Varela y dejar el encargo botado en la administración estatal para aventurarse en la búsqueda de un cargo de elección popular por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los próximos comicios electorales que se realizarán en julio.
Camacho Higareda era uno de los nombres que sonaban para contender por una diputación federal debido a la cercanía con el gobernador del estado pero más que nada por la relación estrecha con la ex secretaria de gobierno y ahora precandidata del PRI a la senaduría, Anabel Alvarado quien va encabezando la formula de su partido para la Cámara Alta.
El titular de la USET desestimó que vaya a contender por una diputación local considerando que para el titular del Ejecutivo la educación es un tema prioritario que debe atenderse al ser uno de los rubros que se encuentra dentro del triangulo de prioridades expuestos por el mandatario en su Plan Estatal de Desarrollo (PED).
Al igual que Anabel Alvarado, el secretario de Educación ha sido uno de los funcionarios de primer nivel que más problemas han tenido en el desempeño de sus actividades desde que inició la actual administración, por lo que existe un serio rechazo en el sector para que ocupe un cargo de elección popular abanderando al tricolor.
De esta manera, Camacho Higareda confirmó que seguirá al frente de la USET dentro de la administración estatal a la que le queda lo que sería la segunda parte de su periodo.