- Tlaxcala
A unas semanas de que Tito Cervantes Zepeda asumiera el cargo de Secretario de Gobernación del Estado, dejando vacante la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Dulce María Mastranzo Corona, precisó la urgencia de nombrar al nuevo procurador.
Aseveró que es un tema que el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez debe darle agilidad, ya que es un espacio que no puede estar vacante, pues el ejercicio de procuración de justicia es prioritario para la estabilidad de los Tlaxcaltecas.
La legisladora aceptó que no existe un plazo establecido por ley para la presentación de la terna de aspirantes a ocupar dicho encargo, pero urgió la necesidad de que la lista la haga llegar a la brevedad para analizarla y realizar el proceso correspondiente.
“La entidad no puede mantenerse sin procurador, es necesario que haya titular a la brevedad posible, nosotros como legisladores estamos a la espera de que el señor Gobernador haga la entrega correspondientes de los prospectos para revisarlos y avalar la mejor propuesta”, comentó.
Por el momento el tema será puesto sobre la mesa en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), para comenzar a analizar el asunto y darle celeridad una vez que tengan los elementos necesarios.
“La procuración de justicia en nuestro estado debe siempre estar presente, el procurador es pieza indispensable en una administración estatal, sabemos que hay un encargado de despacho pero la figura del titular siempre es necesaria”, precisó.
Mastranzo Corona, agregó que quien sea designado como titular, por parte del Congreso del Estado, tendrá que ser una persona experta en el tema, y que tenga un criterio imparcial.