- Elecciones
En una reunión que se llevó a cabo el día de ayer en la Ciudad de México entre las dirigencias nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) acordaron que los candidatos a las diputaciones federales de la coalición “Juntos Haremos Historia” para las elecciones federales en Tlaxcala se encuentran firmes y serán inamovibles.
De esta manera los virtuales abanderados serán José de la Luz Sosa Salinas por el primer distrito, en el segundo distrito la carta para encabezar la alianza “Juntos Haremos Historia” es Rubén Terán Águila, mientras que en el tercer distrito toca a Lorena Cuéllar Cisneros ir en busca de una curul en San Lázaro.
El pasado fin de semana, Morena llevó a cabo sus respectivas asambleas en los tres distritos federales, en donde se eligió a José de la Luz, Rubén Terán y Lorena Cuéllar como sus candidatos para los tres distritos electorales federales.
En el ámbito local confirmaron que sólo en nueve de los 15 distritos irán en coalición, mientras que en los seis restantes el PT y el PS contenderán cada uno por su cuenta propia tras no haber generado los acuerdos para que fueran juntos.