- Gobierno
Esta mañana el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez junto al Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, cortaron el listón de apertura del comedor comunitario en el Tequexquitla.
El gobernador del Estado, mencionó que con este comedor se suman 12 comedores, y se inaugurar 8 más, destacó que para Tlaxcala estas acciones ayudan a fomentar la convivencia comunitaria permitiendo tener un lugar de esparcimiento.
Por su parte el Secretario de Desarrollo, puntualizó que Tlaxcala está creciendo a paso grandes con inversiones importantes, avanzado en desarrollo social, que el objetivo de los comedores comunitarios es para tener una comunidad bien alimentada que ayude a mejorar su salud, y los niños aprenden con mayor claridad, mayor desarrollo, mejor crecimiento.
Asimismo, señaló que hasta el momento se cuentan con 28 estancias infantiles quienes atienden a 7 mil niños tlaxcaltecas, también se han generado 100 mil empleos, siendo un récord sin impresedentes en Tlaxcala.
Puntualizó que se han beneficiado a 7.4 millones de personas, 6.1 son becarios, de igual forma la entidad ya cuenta con 210 lecherías que ayuda a mejorar su alimentación a 160 mil apoyadas, también resaltó que el programa PROSPERA tiene números positivos.
Finalmente, Pérez Magaña, reafirmó su compromiso para la apertura de 8 comedores que sumaran a los 20 que solicito el gobernador del Estado, además de ayudar a sus ingresos a los adultos mayores de 65 y más.