- Tlaxcala
Luego de que fuera ventilado el salario millonario que percibe Horacio Palafox Palafox como asesor de su mamá en el Senado de la República, la senadora perredista Martha Palafox Gutiérrez fue exhibida por un canal de televisión en el que la llamaron cínica por la respuesta que dio a los medios tratando de justificar el trabajo que tiene el junior.
La legisladora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) puso a Tlaxcala en el escenario nacional gracias a que emplea a su hijo en el Senado con un sueldo superior a los 100 mil pesos mensuales por ser asesor, por lo que fue entrevistada por diversos medios nacionales a quienes justificó por qué tiene en la nómina a su descendiente.
Martha Palafox dijo que no es un delito que pueda darle empleo a su hijo Horacio Palafox y que su junior tiene derecho a un empleo y agregó que no puede contratar a más asesores debido a que ganarían muy poco por los impuestos que les retienen y se decidió por su nini por ser una persona de su confianza.
“Creo que, por el hecho de darle empleo a un hijo, no estamos cometiendo delito alguno, porque también tienen derecho a tener un trabajo, todos buscamos para nuestra familia que tengan empleo”, aseguró la perredista.
El descaro fue más evidente y Palafox Gutiérrez acusó que esta información es “refriteada” y que la intención es golpearla por los tiempos electorales que vive el país.
Derivado de sus justificaciones, el conductor de un conocido canal de televisión la llamó cínica, poniendo así nuevamente a Tlaxcala en los medios nacionales no por su brillante trabajo en el Senado de la República, sino por darle a su hijo el sueldo más alto que perciben quienes están en nómina por Servicios Profesionales.