- Educación
La intoxicación que sufrieron 62 alumnos del internado “Amarillas” ya es investigada por las autoridades correspondientes, sin embargo, una de las líneas de investigación que tiene mayor peso es que las gelatinas que consumieron los menores de edad fueron contaminados con una sustancia que algunos niños a manera de travesura vertieron en la preparación de este alimento.
Al interior de la institución trascendió que fue un descuido cuando preparaban las gelatinas que se contaminó este alimento, lo que derivó en que más de medio centenar de alumnos resultaran con afectaciones y tuvieran que ser trasladados al Hospital Infantil de Tlaxcala para que les ofrecieran la atención médica necesaria.
Algunos de los padres de familia no tenía conocimiento del lugar a donde fueron trasladados los infantes, por lo que más adelante se estaría dando la información sobre lo que aconteció en la institución.
El rumor es que niños de la escuela echaron algún ingrediente a las gelatinas, lo que hizo que su composición fuera resentida por el organismo de los menores de edad, ya que el cuadro que presentaron fue de una infección estomacal.