- Educación
La palabra nepotismo y vergüenza parece haberse olvidado al interior de la dirección general del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), en donde laboran por lo menos nueve familiares directos encabezados por el director jurídico, Jaime Teozol Sánchez, quien presumiría tener más poder que el gobernador del estado al haber acomodado a toda su familia en la nómina de esta institución.
El primero en haber arribado bajo el cobijo de Víctor Agustín Carro, protegido muy “cercano” del ex secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, fu el director jurídico Jaime Teozol y de ahí comenzó el éxodo de la familia Teozol Sánchez para apoderarse del ITEA y lograr más posiciones en el gobierno estatal que priístas que han quedado en la banca esperando que les cumplan por haberse fletado en campaña.
Jaime Teozol no tardaría en traerse a sus hermanos Oscar Teozol Sánchez como jefe del área de materiales en la dirección general; Marlen Teozol Sánchez a la coordinación de la zona 07 de Chiautempan; Eduardo Teozol Sánchez a la coordinación 01 de Apizaco, a quien por cierto le fue supuestamente robada un automóvil del ITEA, se trató de una Nissan doble cabina color rojo con placas de circulación XB- 215- 40, sin que hubiera consecuencias para esta persona a quien de inmediato le asignaron otra camioneta RAM para que no anduviera a pie.
La lista del linaje Teozol Sánchez continúa con la llegada de Yeni Huerta Rodríguez, quien es esposa de Eduardo Teozol, ella trabaja en el área de planeación en la coordinación 07 de Chiautempan bajo las órdenes de su cuñada Marlene Teozol.
La familia política no podía quedar fuera de la repartición del botín, por lo que el líder del clan, Jaime Teozol se presume que llevaría a laborar como veladores a la coordinación 05 ubicada en el municipio de Tlaxcala a su suegro y cuñado, quien además tiene a su pareja Silvia Gutiérrez Hernández en el área de servicios educativos.
Se presume que Nora Yanet Cordero Zarate con quien Jaime Teozol aparentemente sostendría una relación sentimental se encuentra laborando como jefa del área de plazas comunitarias.
Personal cercano a la realeza del clan Teozol Sánchez dijo a este medio que Jaime Teozol llegó al ITEA manejando un modesto automóvil Nissan Tsuru y gracias a su buen desempeño en la logia de “la mano caída” que controlaba la SEP- USET en tiempos de Mariano González pudo acomodar a toda su familia en esta institución y ahora goza de las mieles del dinero y el poder.
Presuntamente el jefe de la mafia del ITEA presume tener más poder que el gobernador Marco Mena Rodríguez a quien no baja de pelele y afirma que le debe muchos favores, por lo que su familia seguirá viviendo de esta institución y los priístas tendrán que esperar en la banca.