• Seguridad
  • Emilio Piedras
Internautas afirman que la delincuencia se ha adueñado ha sobrepasado a las autoridades

La ejecución de dos jóvenes el día de ayer en pleno centro de Apizaco, despertó el temor de usuarios de redes sociales que señalan el lamentable hecho que ocurrió como la inminente presencia del crimen organizado en el estado y la falta de capacidad de las autoridades que además de no reaccionar no han reconocido el problema al que se enfrentan.

Internautas lamentaron el asesinato de “Quique” y su trabajador, calificando al dueño del local de autoestéreos como una persona trabajadora que no era problemática y que pereció por razones desconocidas a manos de un sujeto que lo ultimó a unos metros del centro de la ciudad rielera.

Usuarios de las redes criticaron que “guaruras” del alcalde, Julio César Hernández Mejía arremetían en contra de una reportera por supuestas ordenes de la presidenta “honorifica” del DIF, mientras un apizaquense fue asesinado por un sujeto que huyó del lugar de los hechos sin que fuera siquiera perseguido.

El temor radica en que no sólo ha habido incremento en robos, sino que en los últimos años y específicamente en lo que va de la actual administración estatal y municipal, los asesinatos se han registrado cada vez con mayor frecuencia.

Mientras los delitos al estilo del crimen organizado han venido incrementándose, la administración estatal no ha reconocido la presencia del crimen organizado en la entidad, al grado que la ex secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, quien llamaba a los homicidios “hechos aislados”, ahora quiere ser representante de Tlaxcala en el Senado de la República.

Tags: