• Tlaxcala
El Poder Judicial resolvió que Marlene Alonso seguirá al frente de la IAIP y su esposo podría continuar con el negocio

Tuvo que ser el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a través de un juicio de protección promovido por Marlene Alonso Meneses, el que resolvió el conflicto que se suscitó en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) derivado de que la presidenta del organismo no quiso tratar algunos temas en asuntos generales.

Es así como el TSJE ordenó a los comisionados David Cabrera Canales y Francisco Morena Servín reinstalen a Marlene Alonso Meneses, quien es señalada de supuestamente hacer negocio con la comercializadora de su esposo.

Y es que aunque el ex chofer de Serafín Ortiz presentó ante el Poder Legislativo un documento en el que se ya se avalaba como presidente del IAIP, tuvo que ser el TSJE quien resolvió el asunto que pone nuevamente a Marlene Alonso al frente de este instituto.

El expediente en el que se concede la razón a la amorosa esposa es el 03/2018, por lo que Marlene Alonso ganó la partida a David Cabrera, sentencia que deberá ser informada al Poder Legislativo para que el IAIP trabaje sin más retrasos.

Tags: