- Tlaxcala
Después de años de haber callado la situación de violencia que sufrió, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández reconoció que fue una mujer golpeada y maltratada durante la relación que sostuvo con un comunicador a quien en su momento denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En entrevista, la legisladora explotó por la violencia de la que según ella es víctima por parte de algunos comunicadores que supuestamente le han puesto motes como “lady pluri” y han manejado información que la ha agraviado a ella y a su familia, por lo que afirmó que no seguirá permitiéndolo y por tal razón acudirá a las instancias correspondencias para evitar que continúen estos señalamiento en su contra.
Luego de hablar con sus hijas y con su esposo, Adriana Dávila se atrevió a reconocer que fue una mujer maltratada por quien entonces fue su novio y ahora se desempeña como periodista, argumentando que tuvo que callar la violencia pero que no lo hará más, ya que luego de la denuncia ante la PGJE, este reportero ha utilizado su posición para denostarla.
En relación a la supuesta contratación de empresas fantasma, Dávila Fernández evadió haber incurrido en algún tipo de delito y aseguró que ella no es quien fiscaliza a las empresas y es la autoridad electoral la encargada, por lo que no tiene ningún tipo de responsabilidad, argumentando que esta publicación tuvo como intención lastimarla.
La candidata plurinominal a la diputación federal dijo que procederá legalmente en contra de varios representantes de los medios de comunicación por haber afectado a su familia y su vida diaria.
Cuando le preguntaron cuando se rebasa la línea de la opinión pública, dijo “cuando las notas son tendenciosas, cuando no son ciertas, cuando las notas intentan degradar nuestra imagen, nuestro comportamiento, cuando las notas traspasan los límites de lo periodístico y eso se llama ética nada más”.