• Tequexquitla
  • Emilio Piedras
El alcalde invitó a la comunidad a participar en acciones que permitan disminuir los índices delictivos en el municipio

Como parte de las actividades de la Semana de Prevención del Delito en el municipio de Tequexquitla, del 5 al 9 del presente mes de marzo, estudiantes de 13 instituciones educativas de nivel kínder, primaria, secundaria y bachillerato, recibirán pláticas de información encaminadas a la autoprotección.

La puesta en marcha de estos trabajos fue la mañana de este lunes en las instalaciones de la Secundaria Técnica Número 19, donde estuvieron presentes autoridades municipales del ayuntamiento que encabeza el alcalde Óscar Vélez Sánchez, la presidenta honorífica del SMDIF Diana del Carmen Vázquez Urbina, Edgar Hernández Pérez comisario y jefe del departamento de prevención del delito y acompañamiento a víctimas, Cervando Contreras Lara comisario segundo de la cede de Cuapiaxtla en representación del comisionado estatal Herve J. Hurtado, y Directores de los distintos planteles. 

Ante integrantes del Ayuntamiento, funcionarios de la comuna, directivos, alumnos y padres de familia, se hizo hincapié en la necesidad de la participación de toda la comunidad, esto en la medida de evitar que el estudiantado siga siendo vulnerable a situaciones que ponen en riesgo su integridad física o emocional.

La bienvenida estuvo a cargo del Director de la Secundaria Técnica 19, quien reflexionó en el sentido de la prevención del delito con mayor eficacia, y ponderó la necesidad de abordarla  frontalmente, entre cuyos ejes deben estar presentes los valores.

Luego del acto cívico, se dirigió un mensaje a más de 360 alumnos, quienes recibieron la plática que llevó consigo información sobre el argumento “súmate a la prevención”, “Educacion vial” y “enlace con la comunidad”. 

Para finalizar la inauguración, se realizaron actividades en la Secundaria Técnica 19 y el jardín de niños Axayalcalt.

#MunicipioPróspero
#GobiernoMunicipal2017-2021

Tags: