- Tlaxcala
En su visita al Estado de Tlaxcala, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Francisco Javier García Bejos, hizo entrega de de apoyos sociales junto al gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez.
Destacó que el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno se ponen en sinfonía pasan buenas cosas, donde el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), ha ayudado a que las carencias sociales están en mínimos históricos en el país.
Y con la operación correcta del FAIS han logrado que 8 de cada 10 pesos que invierte el fondo, se invierta directo en las carencias de las personas cuando les hace falta un cuarto, piso, techo, drenaje, agua o luz.
Además de que los comedores comunitarios han recibido una inversión extraordinaria de más de 50 millones de pesos para lograr el objetivo de una alimentación sana.
Por lo que hizo un llamado a que no confundan en los próximos comicios electorales, tomen de rehén los programas sociales, sino al contrario, y tener claramente que la pobreza y marginación no tienen fechas, ni calendario, ni periodos de tiempo, ya que hay un compromiso y obligación que es hacer que la gente tenga bienestar y desarrollo.
Agregó que en esa tarea tienen que participar todos, sin banderas, sin colores, sin condicionamientos, aplicando el blindaje electoral, trabajando con seriedad todos los días.