• Ixtenco
Inconformes querían cerrar nuevamente la presidencia municipal pero al ser impedida la acción arremetieron con palos y piedras.

Luego de que el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, logró reabrir las puertas del Palacio Municipal, decenas de pobladores la mañana de este día se dieron cita en la plaza principal para recuperar el inmueble público y mantener su protesta por diferentes demandas.

Las actividades se públicas se realizaban de manera normal cuando un grupo de ciudadanos que han mantenido su inconformidad por supuestas acciones negativas por parte del alcalde, nuevamente intentaron cerrar las instalaciones del ayuntamiento sin embargo fue impedido por elementos policiacos y esto provocó un enfrentamiento.

De manera extraoficial se informó que varios integrantes de la planilla laboral fueron agredidos por los manifestantes con palos y piedras, entre las víctimas se encuentra la tesorera municipal.

Los actos vandálicos no se hicieron esperar, pues fueron arrojadas piedras a los ventanales del ayuntamiento y destruido parte del equipo de la comandancia policial, al mismo tiempo arremetieron con patrullas de los municipios de Contla, Teacalco, Terrenate, Nativitas, Panotla, Grajales Puebla y Huamantla.

Se espera la intervención de la Coordinación Estatal de Seguridad Publica para calmar los ánimos y evitar que incremente el número de afectados.