• Seguridad
  • Emilio Piedras
Inconformes agreden a civiles en la trifulca que se suscitó por mantener las instalaciones de la presidencia municipal tomadas

Al querer retomar las instalaciones de la presidencia municipal de Ixtenco, las autoridades municipales fueron agredidas por el grupo de inconformes que es azuzado por grupos políticos y presuntamente por la síndico Lucía Rojas González, lo que derivó en un enfrentamiento y la agresión a civiles.

Videos de personas que se encontraban en ese momento al interior de la comandancia muestran que los inconformes arremetieron contra ellos sin importar que una de las personas tuviera varios meses de gestación.

Los detractores del Ayuntamiento de Ixtenco utilizaron palos, piedras y otros objetos para golpear a quienes encontraban a su paso, entre ellos a la tesorera del municipio, Miriam Patlani, quien fue apaleada y tuvo que ser trasladada al centro de salud pero posteriormente acudieron a sacarla a palos, por lo que tuvo que ser llevada a un nosocomio para su atención.

Según los pobladores que estuvieron presentes cuando la gente de la síndico llegó, los agresores utilizaron gas lacrimógeno, cohetes y bombas de humo.

Tags: