- Congreso
A pesar de los conflictos que se han suscitado en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) y la supuesta intención de llevar a juicio político a los comisionados David Cabrera Canales y Francisco Morones Servin por atreverse a desconocer a la presidenta Marlen Alonso Meneses, no hay alguna solicitud ante el Congreso del Estado, dijo el presidente de la Comisión Instructora de Juicio Político del Poder Legislativo, Arnulfo Arévalo Lara.
El legislador argumentó que a pesar de que se han vertido diferentes comentarios a través de los medios de comunicación, no le han turnado a su Comisión documento alguno por parte de la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado.
Aunque todo se ha quedado en acciones mediáticas, Arévalo Lara dijo que ha planteado con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Poder Legislativo, Ignacio Ramírez Sánchez la posibilidad de que se mande a llamar a los comisionados para que comparezcan ante las comisiones y se les invite a que resuelvan las diferencias.
Y es que el conflicto derivó en despidos y acciones que Alonso Meneses calificó como discriminatorias en su contra por el hecho de ser mujer, sin embargo, los otros dos comisionados acusaron a la presidenta de utilizar su cargo para beneficiar a la comercializadora de su esposo.
Mientras tanto, el Congreso del estado se ha lavado las manos y ahora sólo analiza sostener una charla con los integrantes del IAIP sin que haya un procedimiento formal hasta el momento.