- Política
Aun cuando en la elección local de 2016, trabajadores del Sindicato “7 de Mayo” denunciaron hostigamiento por parte de Edgar Tlapale Ramírez para apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder sindical aseguró que para estas elecciones federales y locales que se llevarán a cabo en este año, no habrá voto corporativo o dejó entrever que no obligará a personal sindicalizado.
A un medio de comunicación impreso, Tlapale Ramírez aseguró que en estos comicios electorales les permitirá a sus agremiados que tengan la libertad de emitir su voto como mejor les convenga y por lo tanto no se llevará a cabo el voto corporativo de los más de 2 mil trabajadores que tiene el “7 de Mayo”.
El llamado líder “charro” reconoció que en la actualidad el voto corporativo no funciona y que hay trabajadores que impulsan las candidaturas de algunos candidatos a puestos de elección popular pero que lo harán a su nombre y no de la organización sindical que él dirige.
“El sindicato no pone una línea o directriz para que funcione el voto, finalmente los sindicalizados son libres de votar por los candidatos que ellos quieran”, sostuvo Edgar Tlapale.