• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
La empresa bajó su plataforma de las aplicaciones por la sospecha de operativos masivos de la Secte

A pesar de que la justicia federal le negó un amparo por la negativa del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán de reconocer que detuvieron unidades particulares, la empresa Pronto afirmó que continuará operando en la entidad con los usuarios registrados y los vehículos que se han adherido a la plataforma tecnológica.

A este medio, Nydia Cano dijo que actualmente la aplicación ya no se encuentra disponible para bajarla a los móviles debido a que detectaron que se estaban registrando usuarios falsos que se presume eran perfiles falsos creados por la Secte para armar un operativo masivo en contra de la plataforma.

Se presume que la intención de la Secte era hacer un “mega operativo” para detener al mismo tiempo a 50 unidades de Pronto, por lo que los creadores de esta plataforma tecnológica decidieron depurar el padrón de usuarios y dejar de recibir nuevas descargas como medida preventiva.

No obstante, Pronto continuará operando normalmente con las 110 unidades que están inscritas para ofertar el trato entre particulares con los 16 mil usuarios que están registrados y que en su mayoría serían reales.

Tags: