- Política
Omitiendo que el actual gobierno de Enrique Peña Nieto es el responsable de la inseguridad que ha quitado la vida a más de 120 mil personas y que esta administración es emanada de la misma coalición que la abandera para buscar la diputación federal por el tercer distrito, Sandra Corona Padilla criticó el decálogo presentado por su contrincante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lorena Cuéllar Cisneros, el domingo pasado en una conferencia de prensa.
La junior de José Carmen Corona utilizó los espacios publicitarios comprados para decir que el decálogo de Morena es inviable y señalar que la amnistía que en algún momento mencionó el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador es un tratado de paz con los delincuentes y que no es la solución.
Corona Padilla no dijo que la fundadora del partido que la abandera pisó la cárcel por diferentes anomalías en el manejo de los recursos públicos del sindicato que su papá representó precisamente en tiempos de Elba Esther Gordillo, siendo el mismo José Carmen Corona uno de los corifeos de la Reforma Educativa que ha golpeado al gremio magisterial que él encabezaba.
La candidata priísta propuso medidas que como gobierno federal y estatal no han adoptado y un claro ejemplo son los ex gobernadores del tricolor que han librado una condena por la impunidad del sistema que la cobija para ser diputada federal.
A Sandra Corona se le olvidó decir que apoyó a la actual administración estatal, la cual no ha tenido la capacidad para frenar la delincuencia que se ha incrementado en los últimos meses, ubicando a Tlaxcala como el segundo lugar a nivel nacional de robo en carreteras y con una tendencia a la alza en el robo de vehículos y asesinatos.
A nivel federal la administración que la propone para ser legisladora ya lleva más de 120 mil homicidios y se han disparado otros delitos como el secuestro, extorsión y el robo en sus diferentes modalidades.