- Seguridad
Entre 6 y 8 personas que se presume son “huachicoleros”, asesinaron a dos policías y dejaron a otro herido la noche de este jueves en los límites entre Zacatelco y Teolocholco en la comunidad de El Carmen Aztama.
El enfrentamiento se dio luego de que los policías municipales de Zacatelco le marcaran el alto a un Volkswagen Jetta color gris, el cual huyó sin motivo aparente y fue detenido más adelante, siendo en ese momento que llegó una camioneta Ford Explorer de la cual descendieron entre 6 y 8 individuos que rafaguearon la patrulla.
La metralla le quitó la vida al comandante Mauricio Vargas y al oficial Osvaldo Camacho, mientras que Carlos Cortés resultó herido y fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.
Testigos señalan que los policías tuvieron que correr a los terrenos de labor para refugiarse de las armas de alto poder que emplearon en su contra por parte de los individuos que se presume son “huachicoleros”.
Tras haber matado a los guardianes del orden, los malandrines huyeron con rumbo desconocido, por lo que la policía municipal, estatal, federal y elementos del Ejército Mexicano ya montaron un operativo para dar con los responsables del asesinato de dos elementos municipales.