­
  • Política
  • Pedro Sierra
Pidió al secretario general del PRD que demuestre el señalamiento hecho hacía su persona

La candidata a la diputación federal por el tercer distrito de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros desmintió al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero sobre las aseveraciones hacía su persona de que ella era la responsable de difundir el rumor de que el diputado local, Alberto Amaro Corona había sido detenido en Puebla por haberle disparado a un tianguista en años pasados.

Lorena Cuéllar además pidió que el líder perredista demuestre con hechos el señalamiento realizado sobre que fue ella quien dio a conocer este hecho entre los medios de comunicación, además de que afirmó que ninguno de los colaboradores de su equipo formó parte de este supuesto rumor.

Lo que sí dijo es que un periodista fue quien pegó la nota en sus redes sociales y en consecuencia se pensó que era ella la responsable, sin embargo, aseguró que no tiene ninguna intención ni ganaría algo con eso, más aun cuando el PRD y sus partidos aliados están prácticamente perdidos en la contienda electoral, mientras el Movimiento de Regeneración Nacional continúa repuntando.

Todo resultó derivado de que el lunes, se difundió información en distintos medios de comunicación de Tlaxcala y Puebla, de que Amaro Corona, quien encabeza la lista de candidatos plurinominales a Diputados locales del PRD, había sido detenido en Puebla por el delito de homicidio en grado de tentativa, lo que horas después fue calificado por Ávila Romero como un “rumor” esparcido por MORENA y específicamente por Cuéllar Cisneros.

La Senadora con licencia consideró que la reacción del dirigente perredista a nivel nacional, fue más que nada para lanzar un tema que llame la atención y eso pueda beneficiar mediáticamente a alguno o algunos de los candidatos de Por México al Frente en estas campañas electorales.

 “Creo que quieren hacer un problema, para llamar la atención, no lo sé pero bueno si tienen algo como probar que se nos demuestre. Cada uno cuando hace algo que no es correcto tiene la posibilidad de denunciar, jamás me he conducido con guerra sucia hacia nadie, jamás he hecho una afectación directa a menos que me conste como lo hice contra Juan Manuel Cambrón porque así deben ser de frente no atrás como puñalada, siempre he tratado de respetar a todos mis compañeros y compañeras, ahora estoy con dos compañeras en la contienda y las respeto”, sostuvo Lorena Cuéllar.

Tags