• Salud
La dependencia atiende las condiciones de salud de la población de acuerdo con sus necesidades.

La Secretaría de Salud (SESA) a través del servicio de Entornos y Comunidades Saludables atiende las condiciones de salud de la población tlaxcalteca junto con la participación de la sociedad y los municipios.

 

A través de las Comunidades Saludables, se fortalece la organización comunitaria y la participación social para atender las necesidades de salud de las personas de acuerdo con sus necesidades.

 

De igual forma se orienta a la población sobre la cultura de la prevención y organización para que anticipen y hagan frente a las urgencias epidemiológicas y desastres naturales.

 

Por medio de comités de comunidades saludables, se trabaja para elevar el bienestar de las personas y la certificación de los entornos favorables a la salud.

 

También, a través del servicio de “Municipios Saludables” se orienta su participación en el desarrollo de proyectos con perspectiva de género y de promoción de la salud, además, se trabaja en la prevención de la violencia y la delincuencia, el sobrepeso, obesidad, diabetes, cambio climático en la salud, entre otros temas.

 

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a oficinas centrales de la Secretaría de Salud, ubicada en calle Ignacio Picazo Norte Número 25 en Santa Ana Chiautempan, o comunicarse al número telefónico: 01 (246) 46 2 10 60 extensión 8052.

Tags: