- Política
Por haberse convertido en un partido satélite y comparsa de la derecha, liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que dejarán los trabajos políticos en el Sol Azteca para sumarse a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Al considerar que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es el mejor y el que mayor aceptación tiene, los perredistas hicieron pública la suma a MORENA y se comprometieron a trabajar por la causa que enarbola el tabasqueño.
Se sumaron Javier Flores Macías, fundador del PRD; Luis Macías Layle, ex dirigente; Hugo Mexicano Salvador, ex diputado local; Lucía Hernández Hernández, ex secretaria de igualdad de género en el PRD; José Meneses Astorga, ex candidato a diputado local; Prisciliano Vega Cuauhtle, ex sindico de Chiautempan; Claudina Loaiza Recoba, ex dirigente municipal de Altzayanca.
Así como Amancia Cortés Ramos, ex regidora de Amaxac; Alejandro Pérez Hernández, presidente del Comité municipal; Ricardo Zacapa, ex síndico de Xiloxoxtla; Efrén Briones Juárez, candidato de MC a alcalde; José Mendieta Cuapio, ex regidor de Chiautempan; José Luis Durazno Téllez, ex alcalde de Ixtenco.
Además de los líderes que encabezaron la desbandada perredista como Humberto Vega Vázquez, Carlos Luna Vázquez y Belén Vega Ahuatzi.