- Política
Durante su visita al estado de Tlaxcala, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda reconoció que van abajo en las encuestas frente al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y presumió que sólo están a cinco puntos del tabasqueño.
El presidente interino panista dijo que la contienda por la presidencia de la República se ha reducido a dos personajes, el tabasqueño y el queretano Ricardo Anaya Cortés, asegurando que este último es la propuesta más viable a pesar de las acusaciones por lavado de dinero en las que se ha visto envuelto.
Damián Zepeda descalificó las propuestas del candidato puntero y afirmó que es un peligro para el país, además de que aseguró que las actitudes del tabasqueño espantan a los inversionistas, por lo que sería un error votar por AMLO.
El líder nacional dijo que la encuesta que los pone cinco puntos abajo del candidato más fuerte la mandaron a hacer con la empresa Veo y Asociados, no obstante, el último sondeo de Reforma pone al tabasqueño 18 puntos arriba del albiazul.
Asimismo, Damián Zepeda señaló que sus candidatos al Senado a las diputaciones federales tienen datos positivos, sin mencionar cifras.