- Gobierno
Cinco áreas importantes del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP- Tlax) se encuentran acéfalas gracias al retraso en su nombramiento por parte de la presidenta de este organismo, Marlene Alonso Meneses según el comisionado David Cabrera Canales.
Según el ex secretario técnico de Serafín Ortiz Ortiz, la presidenta del IAIP es la culpable del desmantelamiento del instituto debido a que cinco áreas fundamentales no tienen responsable.
Actualmente no hay titular en la dirección de capacitación y en la dirección de informática, así como la falta de un secretario técnico y de asuntos jurídicos, el oficial de partes y el jefe de la unidad de comunicación social.
Cabrera Canales acusó a su jefa de haber despedido al personal de forma unilateral, así como realizar nombramientos al margen de la legalidad, lo que ha generado que personal haya denunciado ante los diputados locales la inestabilidad que persiste al interior del organismo.