• Educación
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta mañana autoridades estatales y educativas realizaron el primer proceso de insaculación para la evaluación del desempeño a figuras educativas. 

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, puntualizó que es el cuarto grupo 2018-2019 donde se evaluaran a 2 mil 181 figuras educativas que compete a 3 jefes de sector, 23 supervisores,  195 directivos y mil 959 docentes frente a grupo, todos son tomados en un 29 por ciento de una muestra previamente seleccionada y transparente. 

Por su parte el gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, refirió que Tlaxcala se encuentra en el sexto Estado en adoptar el proceso de insaculación, destacó que con ello se permite hacer una selección equitativa y transparente, ya que el año pasado fue de acuerdo al criterio de directivos de diferentes  instituciones lo cual hubo inconformidades de quienes participaron. 

Destacó que dicho proceso se realizó mediante un método aleatorio efectuado por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala denominado “Macro”, mismo que logró tomar una muestra del 29 por ciento de 7 mil 513 figuras educativas, de un universo de muestra simple. 

Asimismo el ejecutivo local aseguró y garantizo que los estudiantes tendrá una educación de calidad, con ello un mejor desempeño estudiantil, pues se irá mejorando la calidad académica.  

Además , señaló  que a este primer grupo se sumarán 488 docentes que quedaron fuera de la evaluación en 2017, a causa el temblor del 19 de septiembre el cual dejó afectaciones en la mayoría de las instituciones educativas, por lo que se tuvieron que hacer labores extraordinarias.