- Gobierno
Esta mañana el gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, hizo un llamado para no confrontarse en el tema electoral, invitó a la unidad y al trabajo previo de cara a las próximas elecciones del 1 de julio.
Durante el evento del Proceso de Insaculación para la Evaluación del Desempeño, donde serán evaluados más de 2 mil figuras educativas el ejecutivo local hizo este llamado.
En su intervención, refirió, “habrá líos y confrontación, pero las actividades no deberán detenerse”, “independientemente de que en estas semanas haya un lío en algunos casos justificando en otros no, de confrontación en torno a lo electoral, nosotros debemos seguir trabajando de acuerdo a las responsabilidades, en el ámbito de cada uno de nosotros”.
Asimismo, les recomendó a los maestros, “debemos cuidar un valor que hemos construido a lo largo de décadas que es el de la unidad nacional, la confrontación electoral no debe rompernos”, “después de la elección nosotros vamos a seguir aquí, nosotros vamos a estar y las responsabilidades tendrán que seguir cumpliéndose, no detengamos nuestra marca por actividades distintas a nuestra áreas de responsabilidad”.