- Tlaxcala
La violencia familiar se ha salido de control en Tlaxcala, de acuerdo con el Semáforo Delictivo (www.semáforo.com.mx). Y es que conforme a la información recabada por dicha organización, este delito presentó una prevalencia de 20 casos en abril pasado, cuando la meta era de sólo dos hechos. Esto significa una diferencia de mil por ciento.
Otro tanto ocurre con las violaciones sexuales, ya que se supera la meta fijada para ir abatiendo este mal. El Semáforo arroja 19 denuncias, mientras que la expectativa era de sólo tres incidentes.
De hecho, Tlaxcala presenta luz roja en cinco de los once indicadores que mide el Semáforo, si nos ceñimos a la más reciente evaluación publicada en la página de internet de esta agrupación, que remite a información disponible hasta abril.
La entidad enfrenta rezagos en el combate al homicidio, el narcomenudeo y el robo a vehículos, además de violación sexual y violencia familiar.
En los homicidios, el Semáforo indica que hubo nueve el mes pasado, con una media de siete; en cuanto al narcomenudeo, se evidencian seis denuncias, el doble de la meta establecida.
Para el delito de robo a vehículo, se consignaron 150 casos, 45 más de la meta prevista para frenar este ilícito, que tiene una media de 140 hechos a lo largo del año, una de las más altas para el volumen del parque vehicular que hay en Tlaxcala.
Las otras dos luces rojas del Semáforo las poseen las violaciones, con 19 reportes en el mes, cuando la meta es de tres, y la violencia familiar, con 20 denuncias, es decir, mil por ciento más de la meta a conseguir, que era de dos. Información especial de e-consulta Tlaxcala.