• Elecciones
El abanderado al Senado observa que son más recurrente los posicionamientos electoreros de Minerva Hernández.

El candidato a Senador de la República por la coalición “Todos por México”, Florentino Domínguez Ordoñez, criticó que los abanderados de la alianza “Por México al Frente” recurran a la mentira y al engaño para confundir a la ciudadanía, ante su incapacidad para convencerla con propuestas seria y viables.

 

Observó que cada vez es más recurrente que los aspirantes frentistas hagan posicionamientos electoreros que no contribuyen de fondo a solucionar los problemas de la entidad, pero sí contribuyen al hartazgo ciudadano en las elecciones.

 

En este sentido, se refirió a las declaraciones de la senadora Minerva Hernández Ramos, candidata al Senado de la alianza integrada por el PAN, el PRD y MC, quien expuso, sin pruebas, que el Gobierno del Estado pretende aplicar los recursos que gestionaron los legisladores federales para los municipios en el nuevo Hospital General de Tlaxcala.

 

Domínguez Ordoñez, aseveró que los recursos autorizados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 ya vienen etiquetados, por lo que las obras contempladas en el mismo deberán llevarse a cabo.

 

Además, recordó que el nuevo Hospital General de Tlaxcala es un proyecto de alto impacto que ampliará los servicios para todo el Estado, por lo que el gobierno estatal trabaja en la gestión de los recursos que implica su inversión ante la Secretaría de Salud federal.

 

Al respecto, consideró que no se puede hablar de un mal ejercicio del presupuesto ni de un desperdicio del mismo cuando el interés de la administración estatal es aplicar el gasto público en la atención de demandas fundamentales, como es la salud de las familias, así como el desarrollo de proyectos importantes como el nuevo hospital, que sustituirá un inmueble de más de 70 años de operación para reducir tiempos de consulta y mejorar la atención del segundo nivel en la entidad.

 

Por ello, el candidato a Senador pidió que la gestión legislativa no se convierta en un instrumento de autopromoción, pues esta implica el manejo de recursos públicos que se deben aplicar con transparencia y eficiencia, siempre con fines de beneficio social.

 

Añadió que es lamentable que la diputada federal con licencia de la quinta circunscripción -con cabecera en el Estado de México- apenas esté recorriendo el estado por conveniencias electorales, y “descubra” los rezagos en varias comunidades, pues ello confirma que permaneció mucho tiempo fuera de Tlaxcala, que ignoró su problemática, y que su trabajo legislativo incidió poco en el mejoramiento de las condiciones de vida en los municipios de la entidad.

 

Tags: