- Política
Al considerar que los candidatos están esperanzados en el efecto de “arrastre” que podría generar el candidato presidenciable de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el equipo coordinador nacional de campaña, acusó que los candidatos morenistas y sus aliados a diferentes cargos locales así como federales no están haciendo campaña.
“Ellos en este momento están encerrados en sus casas, no hacen trabajo proselitistas porque están esperanzados que su líder nacional los arrastre el próximo 1 de julio, los ciudadanos quieren propuestas y acercamiento de la gente por la que van a votar, pero ellos no están haciendo esta labor”, sostuvo.
Los enviados de la campaña presidencial de Por México al Frente, admitieron en Tlaxcala, si bien los candidatos de MORENA y los institutos aliados son los que tienen la mayor intención de voto según las encuestas, esta tendencia es ficticia.
En su visita a la entidad la Secretaria de Asuntos Internacionales de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Vania Ávila y los Diputados federales Juan Blanco y Arturo Prida, del PAN y PRD.
Coincidieron que a estas alturas de la campaña solo hay de dos opciones: la de Ricardo Anaya que ve hacia el futuro, con una Fiscalía autónoma y la eliminación del fuero o la de López Obrador que no solo es un proyecto de retroceso, sino que ya pactó con el actual régimen priista.


