• Elecciones
  • Pedro Sierra
Señaló que el ex delegado de Semarnat carece de arraigo y propuesta, así como de resultados como funcionario federal.

“Ramiro Vivanco es un político incongruente y sin calidad moral para criticar a otros candidatos”, sostuvo Arnulfo Arévalo Lara, candidato a diputado local por el XI Distrito de la coalición “Todos por México”, quien, a pesar de no tener una oferta electoral definida, cuestiona las propuestas de cuadros más experimentados.

 

El abanderado priista advirtió en entrevista que, para Ramiro Vivanco Chedraui, esta contienda electoral no es más que una aventura, porque, al carecer de arraigo en la entidad, le apuesta al “voto parejo” que promueve Andrés Manuel López Obrador, por el cual varios tránsfugas de otros partidos se beneficiarían por el solo hecho de ser de Morena.

 

Recordó que, hasta hace unos meses, se había desempeñado en diversas funciones dentro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), razón por la cual fungió por casi cinco años dentro de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto como Delegado en Tlaxcala de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde no se distinguió por dar resultados.

 

Ahora, a falta de lealtad partidaria e institucional, y por su evidente ambición política personal, se promueve como miembro de Morena y promotor de la candidatura presidencial de López Obrador.

 

“Es de una pobreza tremenda que te presentes ante los ciudadanos, como lo hace Ramiro Vivanco, diciendo que eres el mejor porque eres de Morena y apoyas a López Obrador, pero no tengas propuestas definidas, y omitas tu pasado de deslealtades y conveniencias. Él carece de calidad moral para calificar de ridículos los planteamientos de otros candidatos que, por experiencia y trayectoria, son mucho más que él”, expuso.

 

Al preguntarle su opinión sobre la crítica que hizo el ex funcionario federal a la candidata al Senado, Anabel Alvarado Varela, por ofrecer la presentación de 300 iniciativas legislativas de llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Arévalo Lara opinó que es más ridículo prometer un estudio profundo de las condiciones jurídicas que hay en Tlaxcala “para presentar las iniciativas de reforma que sean necesarias”.

 

“En pocas palabras no se compromete a nada concreto, y se le olvida que él participa en la contienda local, no en la federal. Entonces, hablamos de un personaje desubicado que va en su aventura política tratando de sorprender a los ciudadanos con planteamientos absurdos, como reducir al mínimo las reformas del Ejecutivo, porque eso va, justamente, en contra de la separación de poderes y su autonomía, como incongruentemente también ofrece”, apuntó.

Tags: