- Elecciones
En el cierre de campaña en Tlaxcala del candidato a la presidencia de la República de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño se comprometió con los tlaxcaltecas a no fallarles, a bajar los salarios de la alta burocracia y aumentar el de los trabajadores.
"No les voy a fallar", asentó López Obrador ante más de 35 mil personas que sé aglutinaron en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala, en donde afirmó que se someterá a una consulta a la mitad de su periodo y lo ganará porque gobernará con austeridad republicana.
El aspirante presidencial aseguró que bajará su salario a menos de la mitad de lo que gana el actual titular del Poder Ejecutivo y aplicará el artículo 127 Constitucional, por lo que todos los funcionarios de todos los niveles deberán ganar menos de lo que obtendrá él como mandatario.
AMLO reconoció la integración de los cultivos en Tlaxcala y se comprometió con los productores del campo a que haya precios de garantía, además de que mencionó que se aplicarán los programas que se requieran para producir lo que se consume en el país.
Asimismo, recalcó que se aumentará el apoyo a los adultos mayores para que a partir de diciembre reciban cerca de mil 500 pesos mensuales, así como a personas con discapacidad que se encuentre en la pobreza.