• Tlaxcala
Se emprenderá la recolección de firmas y se harán movilizaciones pacíficas para defender el derecho al vital líquido.

Luego que el Presidente de México Enrique Peña Nieto emitió un decreto para la  privatización del agua potable, Héctor Joseph Cid, Presidente de la Asociación Civil Ciudadanos Unidos al Rescate de la Laguna de Acuitlapilco (CURLA), llamó a la sociedad civil a defender el derecho al vital líquido.

Anunció que en Tlaxcala va a iniciar con dos tareas: la recolección de firmas y presentar un amparo a fin de evitar que se apliquen los decretos firmados por la autoridad federal.

“Vamos hacer un trabajo nacional para protestar junto con las organizaciones: Agua para la Vida y la Asamblea Nacional en Defensa del Agua, en la ciudad de México, en los próximos días, es un líquido que le pertenece a los Mexicanos y no al gobierno”, expresó.

Joseph Cid, llevará a cabo en los 60 municipios de Tlaxcala la recolección de firmas y trabajará con la suma ciudadana para enfrentar la problemática.

Pasando el proceso electoral del 1 de julio, precisó que arribarán a la entidad los representantes de la organización Agua Para Todos, para iniciar con este movimiento de resistencia.