• Elecciones
  • Pedro Sierra
El PRI podría impugnar los resultados por el corto margen que existe entre el segundo y tercer lugar

Con el 17.83 por ciento del total de la votación del domingo pasado, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos accederá a un escaño en el Senado de la República, por lo que ya recibió su constancia de primera minoría por parte del Instituto Nacional Electoral  (INE).

 

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 83.5 de la actas capturadas, la abanderada panista logró el 17.83 por ciento de la votación que equivale a 87 mil 820 sufragios, por lo que se espera que en total pueda tener alrededor de 100 mil votos.

 

En un principio Minerva Hernández tenía el segundo lugar en la fórmula con Gelacio Montiel Fuentes, sin embargo, correspondió que fueran mujeres las que encabezaran las respectivas fórmulas, lo que ayudó a llegar a la neopanista.

 

Esta será la segunda ocasión en la que Minerva Hernández ocupe una curul en la Cámara Alta, luego de que llegará por el Partido de la Revolución Democrática  (PRD) gracias al efecto López Obrador en la elección de 2006.

Tags: