- Gobierno
A unas horas de que se registrara un fuerte accidente en la comunidad Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala, entre un auto tipo Atos y una camioneta de transporte público de la línea Flecha Azul.
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SECTE), anunció nuevas medidas y restricciones para quienes soliciten licencias de conducir tanto para transporte público como privado.
El titular de la dependencia, Noé Rodríguez Roldán, destacó que tras el siniestro, el Gobierno del Estado actúa en dos vías: la integración de la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y poner a disposición al chofer presunto responsable; y por otro, el Fondo de Atención a Víctimas ya se puso en contacto con los familiares que perdieron la vida o requieren atención médica.
Reveló que la camioneta que protagonizó el fatídico accidente portaba las placas 6910-55K del Estado de Puebla y con número económico 5, información que se tiene que corroborar pero que prende las alertas sobre la circulación de transporte foráneo.
“Vamos a tomar medidas más drásticas para permitir o impedir el tránsito de vehículos colectivos por el territorio de Tlaxcala, en el sentido de exigirse a choferes y empresas que tengan en regla sus documentos y sobre todo su capacitación al volante”, aseveró.
Además anunció que a partir de la próxima semana en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la SECTE va a participar en operativos de verificación de documentos de conductores los días viernes, sábados y domingos.