• Texoloc
Con la campaña de “Adopta un árbol” buscan impulsar entre los ciudadanos el cuidado del medio ambiente

Durante esta semana ciudadanos acudieron a la presidencia municipal de Texoloc donde el Director de Ecología Armando Hernández y la Primera Regidora Maricarmen Hernández realizaron la entrega de diferentes árboles de manera gratuita, mismos que solicitaron con anterioridad ante la Dirección de Ecología del estado.

 

Entre las variedades de árboles recibidos por autoridades municipales fueron; 100 pirules, 100 tlaxistle, 100 cipreses italianos, 200 truenos, 200 fresnos, 200 cedros blancos y 50 thulias, mismos que suman 950 de los cuales 750 se entregaron el pasado 17,18 y 19 de julio a los ciudadanos que acudieron a solicitarlos, así mismo a partir del día de hoy el Director del área comenzó con la plantación de los restantes como fomento a la reforestación de la Av. Monterrey donde en meses anteriores se presentó un conato de incendio el cual provocó la pérdida de varias cepas y de igual forma en el área denominada “La mesa”.

 

Con esta segunda campaña de “Adopta un árbol” buscan impulsar entre los ciudadanos el cuidado del medio ambiente local, pues con el hecho de plantar y cuidar un árbol se contribuye a proteger el suelo de la erosión, proveen comida y refugio a diferentes animales, absorbe Dióxido de carbono y produce Oxígeno siendo este elemento necesario para la vida.

 

Para finalizar recalcaron que la importancia de esta campaña radica en que al adoptar un árbol cualquiera que sea la variedad no se plante y quede en el olvido, sino todo lo contrario plantarlo y cuidarlo, así mismo agradecieron los responsables a las familias y ciudadanos que participaron.

Tags: