- Gobierno
Considerando y de acuerdo con el reglamento, un motel debe estar alejado en al menos 500 metros de distancia de unidades educativas, centros de salud, iglesias y oficinas públicas, además debe contar con licencia de funcionamiento otorgada por el ayuntamiento, contar con cámaras de seguridad en el ingreso y no permitir la entrada a menores de edad.
El Secretario de Turismo del Estado (SECTUR), Roberto Núñez Baleón, informó que en las regiones que conforman la entidad han sido supervisados los inmuebles con este giro y funcionan en la legalidad.
“Nos hemos encargado de revisar los que ya están instalados y cuentan con los permisos dados por la autoridad municipal, su funcionamiento se apega a la normatividad para atender al visitante”, aseguró.
Núñez Baleón insistió en que la autoridad municipal debe analizar a detalle la emisión de esos permisos; “afortunadamente los moteles que existen en la entidad cuenta con su registro ante las instancias correspondientes lo que permite monitorearlos de manera permanente”.
Por ultimo comentó que al corte del año pasado el crecimiento de “Moteles de Paso” no registro ningún crecimiento, sin embargo en la entidad se tiene cuantificados 2 mil cuartos, que bien pudieron aumentar ya que en gran parte de los 60 municipios, las autoridades otorgan los permisos para ello.