• Seguridad
  • Emilio Piedras
En promedio son seis vehículos por día los que son hurtados en la entidad

Aunque la cifra es más contenida con respecto al mismo periodo del año pasado, el primer semestre de 2018 ya rebasó las mil unidades robadas de acuerdo con los datos que proporcionó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo que indica que para 2018 nuevamente se podrían rebasar los dos mil autos robados.

Hasta el último día del mes de junio se tienen mil 30 denuncias realizadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo que indica que de seguir la misma tendencia habría alrededor de dos mil 60 casos cuando finalice el ejercicio 2018.

De esta manera, son casi seis los vehículos que son robados por día principalmente en municipios como Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, San Pablo del Monte y Calpulalpan, entre otros que tiene la tasa delictiva más alta.

Mientras el promedio de robo de autos es de seis por día, el robo a camiones de carga se ubica a la mitad, siendo cada vez más frecuente el uso de violencia para despojar de sus unidades a los conductores.

Aunque 2018 podría cerrar con menos robos de autos que 2017, se espera que supere a lo que se registró en 2015 que tuvo mil 248 casos, así como 2016 con mil 468 delitos, mientras que el año pasado se tuvieron dos mil 341.

Tags: