• Congreso
  • Pedro Sierra
95 por ciento de las comunas tienen observaciones en su Cuenta Pública y los legisladores locales dejarán sus cargos en un mes.

Será en agosto que se someta al Pleno del Congreso del Estado los dictámenes sobre la Cuenta Pública del ejercicio 2017 de los 60 municipios, ya que los actuales diputados pretenden dejar aprobadas las cuentas de las comunas antes de marcharse el 31 de agosto.

 

En una reunión entre los legisladores, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona sostuvo que no hay "gato encerrado" y en cuanto a las Cuentas Públicas pasará quien tenga que pasar.

 

Y es que el 95 por ciento de los municipios presentan algún tipo de irregularidad, por lo que contarán con 10 días para solventar cualquier anomalía en el manejo de los recursos públicos en el ejercicio 2017 ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

 

Los legisladores advirtieron a los alcaldes que de ninguna manera se prestarán a realizar cualquier tipo de favor para ayudarlos a pasar su respectiva Cuenta Pública a cambio de dinero, como se presume ha sucedido e  diferentes ocasiones.

Tags: