• Seguridad
La violencia familiar también se mantiene en altos niveles, pues cada fin de semana se registran por lo menos dos casos.

Al dar a conocer el Programa de Prevención 2018 en Tlaxcala que dispondrá de casi 13 millones de pesos para su operación, el director de la policía capitalina Max Hernández, reconoció que los delitos que se mantienen con alta incidencia son el robo de vehículos y auto partes.

Por lo cual, informó que se mantienen activos más de 300 grupos de vigilancia con el objetivo de que contribuyan a erradicar esta problemática. 

Las zonas donde han detectado más esa incidencia es Ocotlán, Atlahapa, Cuauhtelulpan y el centro.

Aún que por otro lado lamentó que en la Capital la violencia familiar sea un problema preocupante, pues todas las semanas se atienden casos de ese tipo y por lo tanto la justicia cívica jugará un papel importante en el segundo semestre del año para disminuir esos índices.

Al respecto la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que con recursos federales provenientes del Fortaseg por 10.8 millones de pesos, más dos aportados por la comuna, la Capital tlaxcalteca dispondrá de casi 13 millones de pesos que serán aplicados en proximidad social y justicia cívica para recuperar la confianza policial.