- Tlaxcala
Un par de delincuentes asaltaron a un taxista frente al Cbtis 212, de la Primera Sección de Actipac, perteneciente al municipio de Tetla de la Solidaridad, pero como el operador puso resistencia, los sujetos le laceraron los dedos índice y medio de una mano, mismos que tuvieron que ser amputados quirúrgicamente más tarde en el hospital por la gravedad de la lesión.
De acuerdo con la denuncia que presentó el afectado en la Unidad de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, los hechos ocurrieron cuando los delincuentes le pidieron un viaje a un fraccionamiento que se ubica en Actipac, Tetla, la noche del domingo.
Narró que al circular en las inmediaciones del Cbtis 212 en la Primera Sección de Actipac, los sujetos le dijeron que se trataba de un asalto, por lo que éste intento bajarlos, pero en ese momento, los individuos le lesionaron los dedos índice y medio, pero no alcanzó a ver que utilizaron para ello.
De inmediato, lo dejaron tirado en las inmediaciones y se dieron a la fuga con el taxi de la marca Pontiac, tipo Matiz, color blanco con franjas rojas y azules, modelo 2009, con placas de circulación 29-41-WWD del Servicio Público Local y número de serie KL2MD61089C650037.
Poco después fue auxiliado por vecinos de la zona, quienes dieron parte a la policía municipal y éstos a su vez a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Regional de Tzompantepec, donde ingresó aproximadamente a las 22:50 horas del domingo, y donde le amputaron quirúrgicamente los dedos, por la gravedad de la lesión.