• Nanacamilpa
Con la siembra de estos árboles y 500 magueyes cubriremos una superficie de más de 10 hectáreas: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde

Con la finalidad de mejorar el medio ambiente en el municipio, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, realizó la gestión de cinco mil árboles y 500 magueyes para reforestar los espacios naturales y ejido de la comuna.

A través de la Coordinación de Ecología y Desarrollo Rural del Ayuntamiento, se lleva a cabo la entrega a ejidatarios, campesinos y cualquier persona que los solicite, con lo que se estima cubrir una superficie de más de 10 hectáreas de bosques y parcelas.

El Coordinador de Ecología, Magdaleno Olvera Medellín, dijo que por instrucciones del presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, se lleva a cabo la entrega de estos árboles y magueyes con el objetivo de llevar un equilibrio ecológico que ayude a conservar el medio ambiente de Nanacamilpa.

Agregó que estas acciones se realizan en coordinación con el área de Desarrollo Rural, logrando la gestión de mil árboles de cedro blanco, 2 mil de pinos greggi, mil fresnos, mil truenos y 500 magueyes que serán entregados en su totalidad a la ciudadanía en general.

Informó que las zonas que se reforestarán son: “La Presa de Pozuelos”, Bosque del ejido de San José de Nanacamilpa y predios particulares.

Por su parte, el Coordinador de Desarrollo Rural Municipal, José Reyes Terreros Roldán, invitó a la población a sumarse a esta reforestación municipal y en caso de requerir árboles o magueyes, entregar su solicitud en las oficinas de ambas coordinaciones en la Presidencia Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Por último, cabe señalar que la gestión fue realizada ante la Coordinación General de Ecología del Gobierno del Estado de Tlaxcala (CGE), y ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor).