• Gobierno
Los infantes presentaron la obra de teatro “El Rey León”.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, clausuró las actividades del “Taller de Verano 2018”, que se desarrolló con el objetivo de ofrecer a los infantes momentos de recreación durante este periodo vacacional.

 

En el domo blanco del Centro Expositor, Chávez Ruelas agradeció a los padres de los menores participantes por la confianza que depositaron en la dependencia para que los infantes pudieran aprender, interactuar y jugar durante dos semanas.

 

“Quiero darles las gracias a nombre del Gobernador Marco Mena y de todas las dependencias que participaron en la organización de diversas dinámicas diseñadas especialmente para la seguridad y diversión de los pequeñitos”, dijo la Presidenta.

 

Chávez Ruelas abundó que una de las actividades principales de este taller fue el fomento de los valores universales como el amor, respeto, amistad, tolerancia, justicia y confianza, pero sobre todo, la unión familiar, ya que es uno de los elementos más importantes para lograr una sana convivencia.

 

Ante funcionarios estatales y padres de familia, los infantes, con la ayuda de monitores capacitados, presentaron la obra de teatro “El Rey León”, acercándolos al arte escénico por medio de la diversión.

 

Durante el evento, niñas y niños de entre 6 y 10 años de edad fortalecieron su autoestima y aprendieron la forma de trabajar en equipo preparando este montaje con siete escenas.

 

Cabe señalar que durante la presentación los pequeños realizaron efectos escénicos, musicalizaciones y ellos mismos crearon sus propios vestuarios.

 

Finalmente, la Presidenta del DIF Estatal convivió con los menores, padres de familia y asistentes en una verbena.

 

De esta manera, el Sistema Estatal DIF desarrolla actividades para ofrecer a las familias tlaxcaltecas opciones de esparcimiento, recreación y educación dirigidas a niñas y niños.

 

En el evento estuvieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Comunicaciones y Transportes; María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología; Alfredo Lemus Saldaña, Director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, y Maday Capilla Piedras, Directora General del Sistema Estatal DIF.

Tags: