- Congreso
Personal que labora en las áreas de tesorería y obras públicas de más de 30 municipios, denunciaron que no han sido recibidos por parte de la Secretaría de Técnica de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado para solventar las irregularidades observadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
De acuerdo con personal de los Ayuntamiento fue desde el viernes 27 de julio que les otorgaron 10 días naturales para solventar las anomalías señaladas por el OFS, sin embargo, las oficinas se cerraron los sábados y domingos, por lo que el plazo se redujo y hoy es el último día para presentar las pruebas de las supuestas irregularidades.
Lo turbio es que antes de pasar con el OFS, los de la Secretaría Técnica de la Comisión de Finanzas y Fiscalización que es comandada por el supuesto “incorruptible”, Alberto Amaro Corona, piden primero pasar con ellos, supuestamente para hablar algo “en lo oscurito” y que en el OFS sean solventadas las observaciones.
El personal de los más de 30 Ayuntamientos se encuentran afuera a la espera de poder pasar a solventar las observaciones de los respectivos municipios, sin embargo, consideran que los “gatilleros” de Amaro Corona pretenden arreglar esta situación pidiendo un porcentaje del monto que fue observado por el OFS.
De esta manera, aseguran que antes del OFS hay que arreglarse con los secuaces de Alberto Amaro para lograr pasar la Cuenta Pública de 2017 que sorpresivamente ahora quieren dejar aprobadas los diputados locales antes de irse en poco más de 20 días.
Y es que el año pasado sí ampliaron el plazo para aprobar las Cuentas y en esta ocasión ante la premura de que se tienen que ir, les urge negociarlas, supuestamente llevándose una tajada para su retiro.