- Seguridad
Mientras que las autoridades locales juegan a cambiar de titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los delitos como el robo de autos continúan a la alza y parece que nuevamente 2018 rebasará el ejercicio anterior en este rubro tal y como lo muestran las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Sólo el día de ayer se registró el robo de cinco unidades, una de ellas sobre la carretera vía corta Puebla-Chiautempan, se trató de un camión Fraightliner, tipo rabón blanco, con caja blanca 2017 placas 75AB5M SPF razón social en las puertas Sanavi SA de CV, el cual fue robado a mano armada alrededor de las 7:00 horas en el municipio de San Pablo del Monte.
Cerca de las 10:30 horas se reportó el robo de un camión que transportaba refrigeradores de la empresa Coca-Cola, sobre la carretera Concepción Hidalgo a Altzayanca, unidad que también fue robada a mano armada.
A las 11:30 horas se reportó el robo de un vehículo Nissan Tsuru, color gris, modelo 2016, con placas de circulación XWV1123 de Tlaxcala, la unidad se encontraba estacionada sobre las calles Barberán y Collar, entre Cuauhtémoc de la colonia Fátima de Apizaco.
Después a las 14:10 horas se reportó el robo de un Honda Civic, color negro, modelo 1998, con placas de circulación XVL3804 del estado de Tlaxcala, el vehículo se encontraba sobre la calle Malintzi, junto al parque de Fovissste en Loma Verde Apizaco.
También se robaron una Nissan NP300 rojo, modelo 2016, con placas de circulación LB12712, el cual lleva redilas de color rojo amarillo negro y naranja, hecho que igualmente fue a mano armada y se registró en el entronque de la carretera Tlaxco- Chignahuapan.
De acuerdo con el SESNSP, en el primer semestre del año se tiene un total de mil 30 vehículos robados, lo que promedia 170 delitos cada mes y casi seis por día, además de los robos a transporte de carga, siendo Tlaxcala el segundo lugar a nivel nacional en estos delitos.